logo

Vivienda unifamiliar Mirador del Castillo

Vivienda unifamiliar Mirador del Castillo

El proyecto

Proyecto de reforma integral de una vivienda histórica de 1910, obra original del arquitecto Fernando Navarro. El objetivo de esta reforma integral es convertir la vivienda original de una sola planta con 97m² construidos en una vivienda unifamiliar de tres plantas sobre rasante con 225m² distribuidos en planta baja, primera y ático con terraza.

 

 

mirador1

  

 

 

Emplazamiento

El inmueble está ubicado en en el Paseo de San Antonio, zona donde aún se encuentran algunas edificaciones de principios de siglo XX. La ubicación es privilegiada, ya que su fachada principal, que da al Paseo de San Antonio, disfruta de unas magníficas vistas sobre el recientemente restaurado Castillo de Mata. La fachada trasera da a la calle Dolly, permitiendo la ejecución de un garaje por la parte posterior. La excelente localización se refleja también en la multitud de equipamientos que existen en la zona, tanto culturales como de espacios libres, docentes y administrativos. Además, cuenta con la cercanía del área peatonal, comercial y de ocio más importante de Las Palmas: La calle Triana y su entorno.

 

 

 

 

 

Interiores

Historia y modernidad

El cuerpo original, que constituye la planta baja, se modifica interiormente para dar cabida al nuevo programa de la vivienda, pero se mantienen los elementos distintivos de un inmueble de estas características como es la fachada y sus carpinterías, los muros medianeros gruesos de puzolana, pavimentos interiores de baldosín hidráulico con detalles geométricos y algunas unidades recuperables de armarios empotrados. A este volumen de planta baja se añadirá la planta primera y la planta ático, conformando el edificio como una combinación equilibrada de elementos históricos de principios de siglo XX con elementos contemporáneos de líneas y geometrías sencillas.

 

 

  

 

 

  

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Eficiencia energética y confort

Las reformas de edificios históricos no constituyen, en ningún caso, una excusa para no acometer una propuesta comprometida con la eficiencia energética y el ahorro. Desde Belvedere Capital hemos apostado por un diseño cuidado del edificio e instalaciones que garanticen un resultado óptimo de consumo energético y confort así como la obtención una alta calificación energética, inusual hasta ahora en las islas Canarias.

 

 

Cuéntanos cómo es la casa de tus sueños.

¿Hablamos?

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
País
 

Déjanos tus datos y contactamos contigo a la mayor brevedad posible