logo

Vivienda unifamiliar Ciudad Jardín

Vivienda unifamiliar en Ciudad Jardín_Gran Canaria

El encargo

El encargo planteado para este proyecto consistió en la reforma integral de una vivienda unifamiliar histórica y catalogada por la normativa municipal de Las Palmas de Gran Canaria. La vivienda fue proyectada en 1940 por el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre.

  

 

Emplazamiento

El inmueble está ubicado en el barrio de Ciudad Jardín, zona privilegiada con multitud de viviendas unifamiliares históricas con generosas parcelas ajardinadas en pleno corazón de la capital de Gran Canaria.

Los espacios exteriores

La vivienda cuenta con amplios espacios exteriores que garantizan la entrada de luz natural en múltiples orientaciones. Estos espacios se han reformado, recuperando y respetando las trazas y los materiales originales, pero a su vez, eliminando todos aquellos elementos añadidos que no formaban parte del proyecto original. Espacios exteriores con un cuidado diseño de líneas sencillas y claras, ayudan a conformar vistas cercanas desde el interior de la vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El inmueble

El inmueble consta de tres plantas sobre rasante y un semisótano con salida al patio con orientación norte. Tiene una superficie construida aproximada de 410m² y unos 250m² de espacios libres en la parcela. Esta vivienda combina una volumetría contundente propia del racionalismo, con elementos locales o regionales como pavimentos y columnas de cantería, así como puertas y ventanas con tallas de madera muy elaboradas que hacen de este inmueble una pieza singular de arquitectura en Canarias.

Los interiores

Colores claros y líneas limpias aportan amplitud y luminosidad resaltando todos aquellos elementos originales restaurados. Se realizaron aperturas en muros interiores de planta baja y alta que ayudaron a generar espacios más generosos, atendiendo siempre a las trazas originales del proyecto. El diseño de los nuevos espacios como la cocina o la restauración de los elementos originales fue desarrollado íntegramente por nuestro equipo de diseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudad_jardin142

 

 

 

ciudad_jardin152

Mobiliario y carpintería

La restauración

Para acometer la restauración y recuperación de las diferentes unidades de carpintería interior y exterior, se analizó toda la documentación histórica del edificio para localizar y estudiar los detalles y croquis elaborados por el arquitecto en 1940. Un trabajo minucioso y detallado que desde Belvedere Capital consideramos fundamental en este tipo de reformas.

ciudadjardin14

ciudadjardin15

ciudadjardin16

ciudadjardin17

ciudadjardin18

 

 

Cuéntanos cómo es la casa de tus sueños.

¿Hablamos?

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
País
 

Déjanos tus datos y contactamos contigo a la mayor brevedad posible