logo

Refugio para dos

Refugio para dos

El encargo

El objetivo de esta intervención era generar una nueva vivienda con espacios diáfanos y amplios, un refugio para una pareja donde poder descansar y evadirse después del trabajo, pero sin salir de la ciudad. El programa de reforma consistió, principalmente, en generar un gran espacio central que albergara los usos más "públicos" de la vivienda como es la cocina, el salón y el comedor y concentrar en el perímetro los usos más "privados" como son los dormitorios, baños y vestidores, así como espacios de limpieza e instalaciones.

 

 

Luz, sencillez y confort

Espacios continuos con acabados predominantemente blancos, de líneas muy depuradas. El uso del pavimento continuo de tonos claros junto con la aplicación de la madera natural reciclada, dan un toque único a esta vivienda. Cabe desatacar, a su vez, el importante trabajo realizado para dotar a esta vivienda de las mejores condiciones para el confort, el uso y el disfrute de la misma. Se prestó especial atención al aislamiento acústico y térmico, así como la “domotización” integral de la vivienda. “Screens” eléctricos en todas la ventanas para controlar la entrada de luz natural en la casa, climatización diferenciada por estancias, moduladores de luz en las distintas zonas y un sistema de sonido y cine integrado que hacen de esta vivienda un lugar perfecto para disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 refugio71

Estado original y reformado

La vivienda, con una superficie de 126 m² útiles se encuentra en un edificio residencial en altura, con más de treinta años de antigüedad. Responde, en su estado original, a una distribución propia de la época, con excesiva compartimentación para generar el máximo número de habitaciones posible. La estructura de pilares exentos hizo posible una intervención integral en la que se modificó completamente la distribución interior para obtener un espacio tipo Loft con un carácter marcadamente contemporáneo.

 

 

Cuéntanos cómo es la casa de tus sueños.

¿Hablamos?

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
País
 

Déjanos tus datos y contactamos contigo a la mayor brevedad posible